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TENDENCIAS EN LA COMPRA DE VEHÍCULOS

Tendencias en la compra de vehículos

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Los aspectos clave que hacen que un consumidor se decida por la compra de un coche u otro han cambiado en los últimos años. Los precios, la crisis, la eficiencia en el consumo de combustible… son algunas de las variables que influyen en la elección. 

Hoy en día, la mayor preocupación de los conductores es qué esfuerzo económico le supondrá el funcionamiento de su automóvil. Uno de los principales aspectos a tener en cuenta es que cuanto más potente sea el motor, más combustible consumirá y menos económico resultará el seguro del coche. El aumento en el coste del petróleo y el del seguro del coche ha provocado que el 70% de los compradores actuales se decante por automóviles con motor de máximo 1,3 litros, según una reciente encuesta realizada por confused.com.  

Por otro lado, los coches pequeños son los preferidos por el consumidor. Es cierto que, en este sentido, por lo general no se tiene en cuenta el IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica), según el tipo de coche. Simplemente la elección se decanta por automóviles más pequeños porque su precio de compra y mantenimiento es inferior. 

Respecto a las marcas y modelos, los más elegidos por los conductores son el Seat Ibiza, el Seat León, Citroën C4 y Opel Corsa. Además, la situación económica lleva a los automovilistas a permanecer más tiempo con el mismo coche, lo que ha provocado que el porcentaje de vehículos que circulan con menos de cinco años cada vez sea menor. Cabe añadir que también se ha producido una caída en la venta de vehículos nuevos y un aumento de la demanda de vehículos de segunda mano. 

Por último, el consumidor está cada vez más concienciado con el respeto por el medioambiente y la conservación del planeta. Los motores ecológicos presentan unas emisiones de CO2 mucho más bajas, aunque es verdad que aún tienen una escasa penetración en el mercado. 

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