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REPARAR LOS FRENOS DE TAMBOR Y MONTAR LA RUEDA EN 6 PASOS

Reparar los frenos de tambor y montar la rueda en 6 pasos

Mantenimiento

¿Tienes que hacer una reparación de frenos de tambor? ¡Te ayudamos a hacerlo en 6 sencillos pasos!

1. Comprueba si el tambor está desgastado o dañado y mide su diámetro: la nueva medida, más 0,5 mm hasta el diámetro máximo, solo puede utilizarse con zapatas que superen esta medida.

2. Desmonta los muelles de recuperación, pero ¡ojo! Esta acción puede ser peligrosa. Es imprescindible que cuentes con herramientas especiales.

3. Para evitar que los recambios se dañen al montar y desmontar los muelles de sujeción, utiliza las herramientas adecuadas. ¡Pero con cuidado! Puede ser peligroso. 

4. Lo mismo ocurrirá al montar y desmontar el cable del freno de mano. Debe hacerse con herramientas específicas y mucho cuidado.

5. Al desmontar las zapatas de freno, asegura los pistones con una herramienta adecuada.

6. En caso necesario, comprueba si los dispositivos de ajuste presentan algún daño o desgaste. Para montar correctamente las zapatas de freno (zapata primaria y secundaria), consulta el Catálogo de HELLA PAGID BRAKE SYSTEMS donde se representa siempre el freno trasero izquierdo.

Para evitar daños en el eje de la rueda y/o para evitar desviaciones en la planeidad de los discos de freno, coloca los tornillos y las tuercas de la rueda siguiendo los datos del fabricante (en cuanto a su orden y al par de apriete).

  

¡Atención! Si utilizas tornillos de percusión, emplea también un limitador de par de apriete y una llave dinamométrica para el montaje final. Las ruedas deben montarse sin tensión ni carga.

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