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LAS REPARACIONES MÁS COMUNES EN EL TALLER

Las reparaciones más comunes en el taller

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Según datos de la consultora experta en siniestros Audatex, el volumen de reparaciones cayó un 7,8% en 2013 y encadena seis años de caídas. Tal y como afirma Ganvam (Asociación Nacional de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios), las reparaciones de carrocería, que rondan los 600 euros, son las que más han caído. La tendencia actual es hacer las reparaciones mínimas y necesarias para el buen funcionamiento del vehículo que, generalmente están relacionadas con averías mecánicas, rondando un coste de 350 euros. 

Esta situación está afectando a la reparación y mantenimiento de vehículos, llegando a más del 20% de descenso en las especialidades de mecánica y electricidad. La caída más pronunciada es la que afecta a la actividad de chapa y pintura, con reducciones de en torno al 35%.

Las reparaciones más comunes se producen por despiste o negligencia del conductor. Hacemos un repaso de las más frecuentes: 

  • Equivocación al repostar el combustible.
  • Averías por no prestar atención a los testigos luminosos
  • Cambios de filtro y aceites, y otros líquidos.
  • Reventones de ruedas, pastillas de freno desgastadas o correas de distribución.
  • Averías derivadas de una mala conducción: dar frenazos, acelerar más de la cuenta o circular en una marcha que no corresponde. 
  • Reparaciones necesarias por el uso de aditivos inadecuados para el coche.
  • Uso indebido del punto muerto
  • Averías provocadas por no limpiar los elementos de refrigeración y calefacción de los vehículos.

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