En HELLA seguimos en plena campaña Temporada Clima y por ello queremos recordar a los profesionales del taller y, por extensión, a los automovilistas, la necesidad de revisar el aire acondicionado sobre todo ahora en verano.
El sistema de combustión, la instalación de encendido y el filtro del aire de un automóvil deben mantenerse con regularidad para que funcionen correctamente. Pero también el aire acondicionado deber ser revisado por un especialista una vez al año o cada 15.000 kilómetros. Así se evitarán gastos más elevados de reparación, estaremos protegiendo la salud del conductor y de sus acompañantes y, desde luego, garantizando su seguridad, ya que recordemos que un ambiente óptimo contribuye a una conducción más segura.
¿Por qué es necesaria la revisión anual? Porque en el plazo de un año puede llegar a disiparse hasta un 10% del refrigerante y si este no se vigila pueden producirse daños importantes en el compresor ya que el aceite del circuito se pierde –junto con el gas-, y recordemos que este sirve precisamente para la lubricación.
Asimismo, para evitar que se acumulen bacterias es recomendable llevar a cabo una desinfección de manera periódica y sustituir el filtro del habitáculo ya que éste filtra el polvo, la suciedad y el polen.
Con estos consejos conseguiremos un viaje más agradable y seguro. ¡Felices vacaciones!