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TRUCOS PARA PROMOCIONAR TU TALLER: LAS REDES SOCIALES

Trucos para promocionar tu taller: las redes sociales

Rentabiliza tu Taller

Hoy en día resulta imprescindible en cualquier negocio disponer de una estrategia de comunicación y, por supuesto, en esta estrategia deben estar presentes las redes sociales como un canal más. 

Si tenemos en cuenta las características de un taller, lo más recomendable es utilizar Twitter, Foursquare y Facebook, con el objetivo de dar a conocer y promocionar el establecimiento y su actividad.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que “más no es mejor”, es decir, es preferible tener 100 fans que defiendan activamente la calidad del servicio que 10.000 que no saben por qué son fans. Con esta premisa muy presente, mostramos a continuación la forma más efectiva de  utilizar las redes sociales en beneficio del taller. 

Twitter

Se utiliza como canal de información para todos aquellos que quieran mantenerse al día ¿Para qué puede usar un taller esta red? 

  1. Atención al cliente: es muy propio que la gente joven haga consultas a través de este canal, por ejemplo, si su vehículo se estropea y necesita urgentemente conocer qué talleres le pueden solucionar la avería, utilizará este canal para informarse sobre sus opciones. Si el taller tiene presencia en Twitter, puede aprovechar esta ventaja competitiva y ganar un cliente. 
  2. Relaciones Públicas: es un canal que permite acceder de forma rápida y directa a terceras personas y otras organizaciones. Es importante personalizar el perfil con las señas de identidad del negocio (colores corporativos, logo, etc.) para, a continuación, seguir a los clientes, potenciales clientes y público objetivo al que quieres dirigirte. De igual forma, también es recomendable seguir a negocios locales y agentes del sector y conversar con ellos de forma activa.

Foursquare

Es una red social muy orientada al negocio local. El primer paso es abrir un perfil para el taller con fotos que capten la atención de los usuarios. Foursquare presenta un gran potencial, ya que permite realizar acciones y promociones multicanal. Este concepto se atribuye a una forma diferente de interactuar con el cliente a través de diferentes canales de  comunicación. Por ejemplo, un cliente que ya esté en el taller puede publicarlo a través de esta red y hacerlo visible a todos sus contactos. 

Es importante que el taller disponga de algún tipo de señalización en la puerta que comunique su presencia en las diferentes redes. Otra ventaja de Foursquare es que se puede sincronizar con Facebook y Twitter, de modo que las publicaciones en esa red serán también visibles en las otras dos. 

Facebook

Estas son las estrategias que mejor funcionan en la red social por excelencia:

  1. Concursos y sorteos: los concursos son una de las formas más baratas, efectivas y rápidas de incrementar una comunidad online. Sirven para crear marca y dar a conocer los servicios del taller. Se recomienda acotar lo máximo posible cada concurso: fecha de inicio, finalización, premio y bases legales.
  2. Facebook Offers: son cupones de ofertas cuyo objetivo es conseguir más tráfico en la página web y aumentar el número de clientes. Es una estrategia muy viral, dado que cada vez que un usuario acepta una oferta, esta se publicará en su muro de forma automática, siendo visible para todos sus contactos. 

Ahora solo queda ponerlo en práctica y comenzar a ganar visitas.

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