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ÓSCAR FUERTES, RESUMEN DE UN GRAN AÑO

Óscar Fuertes, resumen de un gran año

Racing

Acaba de terminar el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, en el que nuestro piloto patrocinado Óscar Fuertes y su copiloto, Dani Cué, se han alzado con el 3º puesto absoluto y 1º en su categoría de 2 ruedas motrices. Óscar se pasó por las oficinas centrales de HELLA para hacer balance de la temporada y contarnos su experiencia durante el campeonato.  

Este año ha sido para ti muy bueno profesionalmente, ¿cuál ha sido tu estrategia?

La estrategia ha sido intentar no cometer errores, porque el campeonato se te puede escapar por pequeños fallos extradeportivos, como nos ha pasado a nosotros. 

2 eran los retos principales a los que nos enfrentábamos. En primer lugar, conducir el Malabestia, un coche de 2 ruedas motrices cuyo manejo es muy diferente. La tracción es solo a un eje y hay que trabajar todo el rato con el balance de pesos, lo que exige al piloto mucha destreza a la hora de conducir.

El segundo desafío era pasar de pruebas de velocidad (unos 80 km cronometrados) a pruebas de resistencia (sobre 600 km cronometrados por caminos de tierra, montes, ramblas, y a toda velocidad), donde las habilidades necesarias son otras. Tienes que cambiar la forma de conducir, porque el objetivo es diferente.

¿Cómo te sientes al haber quedado tercero en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terrero?

Me siento muy satisfecho. Este pódium es una forma de agradecer todo el apoyo que hemos recibido por distintos ámbitos, entre ellos muy importante el de HELLA. También es muy positivo que el primer año de un proyecto tan ambicioso dé tan buenos resultados, es muy ilusionante para todos. 

La prueba de Serón es una novedad en nuestro país por el formato, pero a la vez es hostil y con multitud de dificultades, ¿cómo la afrontaste?

Al llegar a Serón éramos 5 pilotos los que teníamos opción al título, lo que nos dejaba en una posición en la que nos sentíamos muy cómodos: solo podíamos salir a ganar, arriesgar e ir a por todas. Además, ganamos la prólogo, lo que nos colocaba en una muy importante primera posición de salida. 

En esta prueba hicimos 800 km, el desgaste físico y del coche eran muy importantes. Nos ayudaron mucho los frenos HELLA PAGID, que aguantaron la carrera completa con un solo juego de pastillas y de frenos. También aguantó muy bien el alternador en un terreno tan complicado que provoca formación de barro. Es habitual que el alternador se estropee y haya que cambiarlo, pero el nuestro ha aguantado en perfectas condiciones. 

Lamentablemente, perdimos la carrera por el repostaje. Tuvimos que hacerlo 2 veces y perdimos más tiempo del deseado. Sin el contratiempo del combustible, muy probablemente habríamos ganado la carrera. 

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