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LOS TALLERES TENDRÁN QUE PRESENTAR NUEVA DOCUMENTACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS

Los Talleres tendrán que presentar nueva documentación para la gestión de los residuos

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El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el Real Decreto por el cual se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del estado.
Su implantación será inmediata y las Comunidades Autónomas tendrán un periodo de dos años para adaptarse a la nueva normativa.
Esto supone una serie de modificaciones en las documentaciones sobre la gestión de residuos originados en el Taller.

Hasta ahora, los Talleres tenían el deber de registrar y guardar la siguiente documentación sobre residuos peligrosos:

  • Contrato con una empresa autorizada para la recogida de los residuos peligrosos.
  • Documentos de aceptación.
  • Documentos de Control y Seguimiento (DCS).
  • Archivo cronológico.

El nuevo Real Decreto incorpora novedades sujetas a obligaciones citadas a continuación:

  • Contrato de tratamiento de residuos. En esta ocasión el Real Decreto especifica el contenido.
  • Documento de identificación. Suplirá las funciones del actual DCS. Será cumplimentado por el Taller y entregado al transportista para que acompañe el residuo en todo el traslado.
  • Notificación previa, con las exclusiones recogidas en el artículo 3. La enviará el Taller, al menos 10 días antes de que se produzca el traslado. Habrá la posibilidad de crear una notificación general para múltiples traslados con una vigencia de tres años.

Además, con esta medida, la necesidad de estar al día con las tecnologías es imprescindible ya que los trámites se realizarán por vía electrónica, por lo que los Talleres no informatizados deberán adaptarse lo antes posible.

 

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