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LAS RECOMENDACIONES QUE TENDRÁS QUE TENER EN CUENTA SI TRABAJAS CON MAQUINARIA AGRÍCOLA O INDUSTRIAL (III)

Las recomendaciones que tendrás que tener en cuenta si trabajas con maquinaria agrícola o industrial (III)

Carrocería

  1. Termocontrol. En los faros de trabajo se emplean LEDs especiales de alta potencia con un desarrollo térmico extremo (hasta 120º C). Para mitigar estas temperaturas es necesario un disipador del calor con sensores térmicos que protejan el faro ante el sobrecalentamiento. Los faros LED desarrollados por HELLA superan tests de larga duración (>65.000 h), incorporando una capa interna de cobre y nervaduras de refrigeración que combaten los efectos de las altas temperaturas.
  2. Electricidad segura. Determinados faros de trabajo a menudo generan interferencias en componentes electrónicos del vehículo (radio, GPS y otros accesorios). Para que sean electromagnéticamente compatibles, los faros deberán cumplir con las disposiciones legales europeas CEE 10, E1. HELLA comprueba sus componentes incluso más allá de lo que establece la ley, en todos los rangos de frecuencia (UKW, MW, LW, GPS, radar, etc.).
  3. Revestimiento de la superficie. Los faros que lleven una carcasa de aluminio deben ir provistos de un revestimiento que impida la formación de corrosión. Un revestimiento electrostático de baja calidad produce corrosión bajo el revestimiento, pérdida de estanqueidad, entrada de agua y las consiguientes averías. Con el nuevo revestimiento de alta gama CoroSafe, HELLA combina distintios procedimientos para conseguir una alta resistencia a la corrosión y a los impactos, y soportar mejor las cargas mecánicas (la gravilla, por ejemplo). En vehículos del sector marítimo, de limpieza de calles, camiones, remolques, etc., es fundamental contar con una buena protección.
  4. Disposiciones legales. Un tractor puede incluir un total de unos 10 faros de trabajo (para iluminar zonas especiales, de acceso, radio de giro del vehículo, etc.). La ley no establece un número máximo, pero sí pone resticciones de uso: a diferencia de los faros principales, no está permitido emplear faros de trabajo como iluminación auxiliar del vehículo en vías públicas.
  5. Faros de marcha atrás. A pesar de su aspecto similar, los faros de marcha atrás ofrecen una distribución de la luz diferente a los convencionales y poseen una homologación especial. Solo los que incorporen su correspondiente marca de homologación estarán habilitados para su montaje auxiliar en la parte trasera de vehículos industriales y remolques. Además, desde hace poco, también se permite colocar un faro adicional por cada lado del vehículo. En total serían 4 faros para conseguir una iluminación óptima en estas maniobras. Por contra, se prohíbe el montaje de faros antiniebla en la parte trasera y el empleo de faros de trabajo a modo de faros marcha atrás. 

Esta es la tercera y última parte de nuestra serie de recomendaciones para trabajadores que utilizan maquinaria agrícola e industrial en sus labores diarias. No te pierdas el resto de nuestros consejos en la primera y la segunda parte

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