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HELLA AFIANZA SU PRESENCIA EN PORTUGAL

HELLA afianza su presencia en Portugal

Noticias HELLA

HELLA, proveedor global de la industria del automóvil, potenciará su presencia en Portugal mediante la creación de una nueva sucursal que gestionará directamente todas sus operaciones en el país luso.

Esta nueva delegación se enmarca dentro de su plan estratégico de expansión en la Península Ibérica con el objetivo de potenciar el mercado del recambio libre y aumentar el volumen de actividad en la región.

De este modo, la compañía pasará a operar directamente con los Distribuidores portugueses desde su sede en Lisboa, que a su vez se beneficiará del apoyo logístico y técnico, la gestión de garantías, el servicio, la formación y el know how acumulado en sus casi cincuenta años de presencia en el mercado aftermarket del resto de la península Ibérica. 

Además, esta mejora de su estructura en Portugal se sitúa en línea con su política de proximidad al Distribuidor, buscando adaptarse a la idiosincrasia propia de cada región, con el fin de mejorar la prestación de servicios y maximizar las oportunidades de negocio.

En este sentido, la compañía no sólo reforzará su presencia en las áreas de Iluminación y Electricidad, sino que también prevé introducir sus líneas de producto relacionadas con Química, Industria, Termocontrol, completando así el esquema de actividad 4+2 con el que actualmente opera.

Un gran recorrido

Esta nueva delegación, que dependerá del Director General de HELLA España y Portugal, Ismael Carmena, refuerza la presencia de Hella en el territorio peninsular donde actualmente cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona, Las Palmas, Sevilla, Valencia, Santiago y ahora Lisboa.

El objetivo es convertir la central portuguesa en una de las regiones geográficas más potentes de Iberia y en un socio comprometido, fiable y cercano para los Distribuidores. En la actualidad, el mercado luso de la posventa se caracteriza por su alta concentración con 250 tiendas y un centenar de Distribuidores. Más de 6.000 talleres independientes y 1.000 concesionarios prestan servicio a un parque de 4,1 millones de vehículos. 

No en vano, y al igual que ocurre en nuestro país, el del automóvil es un sector clave para la economía del país luso, con una aportación cercana al 4,8% del PIB, de los que alrededor de tres puntos y medio corresponden precisamente al sector de componentes.

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