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Terminología de mecánica

Glosario

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Saturación magnética
Condición en que un campo magnético alcanza la fuerza total y la densidad máxima de flujo.

Semiconductor
Un semiconductor es simplemente un material que conduce la electricidad solo cuando las condiciones son correctas. Existen dos tipos básicos de semiconductores que se usan en los automóviles: los diodos y los transistores.

Sensor
Componente que controla la condición de funcionamiento de un motor y envía una señal de voltaje a la unidad de control. Esta señal variable del voltaje varía de acuerdo con los cambios en la condición que se controla. Puede haber desde media docena hasta dos docenas de sensores en un motor, dependiendo en la sofisticación del sistema.

Sensor de cable con corriente
Vea Sensor masa de aire.

Sensor de detonación
Sensor de vibración, montado en el bloque del cilindro, que genera  un voltaje cuando la detonación ocurre. El voltaje da una señal a la unidad de control, que altera la sincronización del encendido, retardándolo, y detiene la detonación (en vehículos turbolimentados, limita el impulso).  

Sensor de la masa de aire
Medidor del flujo de aire que usa la resistenecia cambiante de un cable, calentado en el flujo de aire de admisión, para medir la masa de aire que entrega al motor. Se le llama también sensor de cable de caliente.

Sensor de oxígeno
Sensor, montado en el múltiple de escape o tubo de escape, que reacciona a cambios en el contenido de oxígeno de los gases de escape. El voltaje generado por el sensor de oxígeno es controlado por la unidad de control.

Sensor de temperatura
Tipo especial de reostato de estado solido, conocido como resistencia térmica. Se usa para captar líquido refrigerante y, en algunos sistemas, la temperatura de aire. Vea Resistencia térmica.

Sensor de temperatura de la carga de aire (ACT)
Resistencia térmica que se usa para medir la temperatura del aire de admisión o la temperatura de la mezcla aire/combustible.

Sensor de flujo de aire
Sensor que se usa para medir el volumen de aire que entra al motor en muchos sistemas de inyección de combustible. Los sistemas de inyección continua usan una placa sensora del flujo de aire para medir el volumen del flujo de aire; los sistemas electrónicos usan una veleta o sensor de flujo de aire tipo aleron.

Sellador
Compuesto líquido o en forma de pasta que sirve para sellar uniones.

Sello
Componente de hule o metal que sirve para evitar la salida de líquidos o gases de las uniones.

Sello de aceite
Componente que se usa para evitar que escurra o se fugue el aceite de los puntos de lubricación.

Sobremarcha
Relación de engranes que hace que la flecha propulsora gire a más RPM que el cigüeñal.

Sistema de reacción de inyección de aire
Sistema de control de emisiones operado por lel ordenador. Durante arranques en frío, una bomba de aire inyecta aire del exterior dentro del colector de escape para ayudar a quemar gases de escape calientes. Esto reduce la contaminación y acelera el calentamiento de los sensores y de los convertidores catalíticos. Después de que el motor se calienta, el aire será descargado de nuevo a la atmósfera (o dentro del conjunto purificador de aire) o enviado al convertidor catalítico.