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Terminología de mecánica

Glosario

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Impedancia
La oposición total que un circuito ofrece al flujo de de corriente. Incluye la resistencia y reactancia; y se mide en ohmios (es decir 10 megaohmios).

Impulso (Boost)
Una condición de sobrepresión (sobre la presión atmosférica) en el múltiple de admisión; causado por aire forzado por un turboalimentador o superalimentador.

Impulsor
Rotor o paleta (veleta) de rotor que se usa para forzar un gas, o líquido en una cierta dirección bajo presión.

Inducción mutua
Transferencia de energía entre dos conductores no conectados, causada por las líneas de flujo magnéticas del conductor que lleva corriente.

Información
Señales eléctricas recibidas por el ordenador, enviadas por los sensores.

Integrador
Este dispositivo esta incorporado dentro del ordenador, y usa información del sensor de oxigeno (O2) para energizar los inyectores, para alcanzar una relación de aire/combustible 14.7 a 1

Integrador
La capacidad del ordenador, para hacer correcciones a corto plazo, en las mediciones de combustible.

Intermitente
Que ocurre de vez en cuando (no continuamente). En circuitos electricos se refiere a un ocasional circuito abierto, en corto o a tierra.

Interruptor de circuito
Un dispositivo aparte de un fusible que interrumpe un circuito, bajo condiciones anormales poco frecuentes.

Interruptor de seguridad de arranque
Un interruptor neutral del arranque. No permite que el sistema arranque, cuando la transmisión del vehículo está en cambio de movimiento.

Interruptores
Son una de las formas más simples de sensores, ellos indican simplemente una condición de encendido/apagado.

Intervalo de encendido
El número de grados de rotación del cigüeñal, entre chispas de encendido.

Inyección de aire
Una manera de reducir las emisiones de escape, inyectando aire en cada una de las lumbreras de escape de un motor. El aire se mezcla con los gases calientes de escape y oxida el HC (hidrocarburos) y CO (monóxido de carbono) para formar H2O (agua) y CO2 (Bióxido de carbono).

Inyección de combustible de múltiples lumbreras
Sistema de inyección de combustible que usa un inyector por cilindro, montado en el motor para rociar el combustible cerca del aire de la válvula de admisión, o de la cámara de combustión. Se denomina también, como Inyección de Multilumbreras.

Inyección secuencial electrónica de combustible (SEFI), o Inyección secuencial de combustible (SFI)
Un sistema de inyección de combustible que, usa un microcomputador para determinar, y controlar la cantidad del combustible requerido para la inyección, en cierto motor, en la misma secuencia que la del encendido de motor.