Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies de terceros para realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. Aceptar

Terminología de mecánica

Glosario

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z *
Densidad
Peso de un volumen dado de un líquido, comparado con el peso de un volumen igual de agua. Se mide con un densímetro.

Diafragma
Dispositivo que intercepta la comunicación entre dos partes de un conjunto, aparato o sistema. La función de un diafragma, consiste en moverse cada vez que se le aplica vacio en uno de sus lados.  Es común el uso de un diafragma para activar actuadores, como un modulo de transmisión, una válvula EGR. o un avanzador de tiempo que se usa en algunos distribuidores; sin olvidar su uso en los carburadores.

Diagnóstico
Determinación de las fallas del motor o de un sistema, y sus causas.

Dióxido de carbono
Gas inocuo que forma parte de los gases de escape su símbolo químico es C02

Dwell
La cantidad de tiempo que el voltaje primario es aplicado a la bobina de encendido, para energizarla. Dwell es también una medida de la duración de tiempo, en que un componente esta encendido, en relación al tiempo que esta apagado. Las medidas de demora se expresan en grados (por ejemplo:los grados de la rotación del cigüeñal ). Vea Ciclo de trabajo.

Decaimiento de voltaje
La oscilación y la disipación rapida de voltaje secundario, después que la chispa en el electrodo de una bujía se ha terminado.

Derivación (Bypass)
Pasadizo  dentro de un cuerpo de acelerador, el cual permite que el aire pase alrededor de la válvula de aceleración cerrada.

Desaceleración
El momento en que se suelta el acelerador con el motor marcha, y aumenta el vacío en el múltiple de admisión.

Después del punto muerto superior(ATDC)
La posición de un pistón después de que ha pasado el punto muerto superior. Generalmente expresado en grados.

Diagnóstico a bordo (OBD)
Este término se refiere a la capacidad del sistema del ordenador para analizar y verificar la capacidad operacional de si mismo.

Diagrama
Representación pictorica de una serie de puntos de datos, almacenados en la memoria de la unidad de control de sistemas, con manejo completo del motor.  La unidad de control se refiere al diagrama para controlar variables como amplitud de pulsación de inyeccion de combustible, y sincronización de encendido, una indicación de la carga del motor.

Diagramación del motor
Procedimiento de simulación de operación de vehiculo, que se usa para confeccionar el programa del ordenador del motor, para una combinación específica, de la combinación de motor/tren de poder.  Este programa se almacena en un PROM (memoria programable que solamente se puede leer) o en el conjunto de calibración.

Digifant
Volkswagen colaboró con Bosch, para desarrollar este sistema de inyección electrónica. Digifant es semejante al sistema de Motronic, excepto que su diagrama de control de sincronización, es menos complicado que el diagrama  de Motronic, y no tiene  sensor de detonación.

Digifant 2
Una versión refinada de la Digifant de Volkswagen. Este sistema tiene algunos perfeccionamientos de control, y usa un sensor de detonación, para un control mejor de la sincronización.

Distribuidor de combustible
El CIS (Sistema de inyección continua) de Bosch; es el dispositivo que suministra  los inyectores con combustible presurizado  en proporción al volumen de aire, medido por la placa del sensor del flujo de aire. El distribuidor de combustible contiene el pistón de control y las válvulas de presión diferenciales. Toda medida de combustible sucede dentro del distribuidor de combustible.