Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies de terceros para realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. Aceptar

Terminología de mecánica

Glosario

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z *
Análoga
Una señal del voltaje, o acción de proceso que es continuamente variable, en relación a la operación que se mide o que se controla.

Aceite de motor
Fluido derivado del petróleo. Se usa como lubricante de las partes motrices, ayuda a diluir el calor que produce la friccion o el constante contacto entre piezas en movimiento.

Aceite de motor Sintético
Lubricantes formados por moléculas artificialmente combinadas de petróleo otras materias.

Abertura, (gap)
Espacio que existe entre los electrodos de las bujías. Tolerancia que se da al contacto de los platinos (puntos). Espacio que se da, entre el reluctor y el captador de señales, en los distribuidores electrónicos

Accesorios
Componentes no esenciales que se agregan al vehículo, para hacerlo mas cómodo; por ejemplo: elevador de vidrios [lunas] eléctrico, aire acondicionado, radio, amplificador etc.

Acelerador
1)Mecanismo que, accionado por un pedal, permite regular la mezcla de combustible en los motores con carburador, al cual se conecta por medio de un varillaje o cable 2)En fuel injection; Mecanismo que accionado por un pedal. Permite regular la abertura de una garganta, por la cual atraviesa el aire detectado por sensores, para que estos a su vez, envíen una señal a la computadora del vehículo, la misma que activa la función de los inyectores.

Aceleración
El momento en que el acelerador esta abierto con el motor en marcha, y el vacio en el múltiple de admisión.

Actuador
Nombre que se da a cualquier dispositivo de salida controlado por el ordenador; tal como un inyector de combustible, una válvula de solenoide  EGR (recirculación de los gases de escape) una válvula de solenoide de purga  EVAP (sistema de control de evaporación de las emisiones), etc. El termino se refiere también a un componente especifico, el actuador de presión , que se usa en sistemas de inyección continua Bosch KE-Jetronic y KE- motronic. Actuador de presión.

Actuador [actuator]
Los actuadores tales como los reles, solenoides, y motores, posibilitan que la computadora, controle la operación de los sistemas del vehículo.

Actuador de presión
Es una válvula hidráulica electrónicamente controlada, conectada a la unidad de control de la mezcla, que regula el flujo de combustible por las cámaras  mas bajas de las válvulas de presión diferencial.  El actuador de presión controla todos los ajustes a la medición básica de combustible y a la relación de aire/combustible para compensar las condiciones cambiantes de funcionamiento, También se le denomina regulador de  presión diferencial y actuador de presión electrohidráulica.

Admisión (entrada)
En un motor de cuatro tiempos, es la primera fase del ciclo de funcionamiento de los cilindros, durante la cual ingresa la mezcla a la cámara de combustión

Afinamiento (tune up)
Serie de  pruebas y ajustes para mantenimiento del motor y, mejorar la performance o rendimiento de los componentes, de compresion, chispa, y combustible.

Ahogador
Mecanismo que, en la mayoria de carburadores, regula la entrada de aire para enriquecer la mezcla. El carburador tiene una placa superior que  cuando el motor esta frio, la placa descansa en posicion horizontal, y cuando el motor calienta, un termostato va jalando esta placa hasta ponerlo en posicion vertical.  Bien: a la posicion horizontal se le conoce, como posicion para ahogar,

Ahogador automático (termostato)
Tipo de ahogador que funciona cuando se pisa el pedal del acelerador a fondo (una vez)  y con el motor frio. Conforme se calienta el motor, se abre paulatinamente el papalote o mariposa del ahogador.

Ahogador eléctrico (termostato)
Tipo de ahogador automático, que cuenta con un diminuto resistor de cerámica, para calentar el resorte bimetálico del ahogador, permitiendo así la abertura paulatina del papalote.